El anhelado regreso de la Fórmula 1 a México

force india mexico

Los autos de Fórmula 1 son máquinas de alto rendimiento diseñadas específicamente para alcanzar velocidades por encima de los 300 Km/h, así que puedes olvidarte de asistir a lotes de ofertas de carros en busca de una de estas maravillas de la ingeniería moderna, y es precisamente esta velocidad la que acelera el corazón de pilotos y espectadores por igual.

La Noticia Que Aceleró El Corazón De La Afición Mexicana

En Julio del 2014 se anunció que el “Gran Premio” de la Fórmula 1 regresaría a México después de más de veinte años de ausencia, una gran noticia para los aficionados a las carreras y para los amantes de la alta velocidad en general.

Asimismo, se confirmó que esta competencia se llevará a cabo anualmente, por lo menos hasta el 2019, así que tendremos Fórmula 1 para un buen rato.

México Y La Fórmula 1 A Través De Los Años

La Fórmula 1 vino a México por primera vez el 4 de Noviembre de 1962 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y regresó cada año hasta 1970, cuando se determinó que existían ciertos factores que ponían en riesgo la seguridad de los espectadores.

En 1986, después de renovar las medidas de seguridad en general, el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a ser anfitrión para la Fórmula 1. Año con año se volvió a disputar el Gran Premio de la Fórmula 1 en México hasta el 22 de marzo de 1992, cuando pilotos de la talla de Michael Schumacher y Nigel Mansell darían la despedida a esta competencia por un periodo de 22 años.

La Renovación Del Autódromo

El Autódromo Hermanos Rodríguez, el único lugar en donde se han llevado a cabo las carreras de Fórmula 1 en México, y un hito en la historia del automovilismo nacional, se encuentra actualmente en remodelación, y se estima que la pista estará lista para finales del mes de Agosto, tres meses antes del regreso triunfal de la Fórmula 1 a territorio mexicano.

Los aficionados al automovilismo seguramente dedicarán todas sus plegarias para que nada impida el regreso del Gran Premio a México el 1° de Noviembre del 2015, y para que la FIA decida extender el periodo de la Fórmula 1 en México más allá del 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *