Fernando Alonso desconfía sobre McLaren Honda

accidente alonso test f1 2015

El español no recuerda nada de su accidente, pero quiere saber con puntos y señales lo sucedido.

El piloto no cree la versión del equipo en la que se habla de que el propio Alonso se salió de pista y debido al viento chocó con el muro del circuito.

McLaren indica que Fernando estaba consciente en los instantes anteriores al impacto porque en la telemetría se puede apreciar cómo frenó y subió una marcha. ¿Supone esto suficiente argumento para descartar una descarga eléctrica o un fallo mecánico en el coche?

Alonso no quiere que este capítulo de su carrera se quede en una cuestión sin resolver.

Las dos partes están en este momento enfrentadas. Mientras que Alonso quiere garantías de que el McLaren MP4-30 no se averió, el equipo de Woking quiere tener la certeza de que su piloto principal no fue victima de algún tipo de mareo o enfermedad.

Ron Dennis podría autorizar que Alonso corriese el GP de Australia sólo en caso de que no se dude sobre la perdida de consciencia de Alonso.

Alonso ya ha dicho que quiere estar en Melbourne, pero su salida hacia Australia debería de producirse más pronto que tarde si va a correr ya que Alonso suele adelantar sus viajes para evitar el jet lag. Mañana o a muy tardar el miércoles un médico FIA dará el visto bueno o no a la participación de Alonso en esta primera carrera.

La temporada 2015 aún no ha comenzado oficialmente y ya hay señales de una posible fractura que puede llegar a ser más profunda en la relación entre el equipo y el piloto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *