Kia lanza su primera caja de siete velocidades doble embrague DCT

cambio DCT siete velocidaddes KIA

Kia ha anunciado el lanzamiento de nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT en el nuevo Kia cee’d “GT Line” que debutará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015.

La nueva caja de cambios estará unida al motor diésel CRDi 1.6 de 133 CV del cee’d “GT Line”.

Se prevé que esta nueva caja DCT proporcione unas emisiones y unos consumo más bajos, estando aún pendientes de homologación y que se harán a finales de 2015.

Así funciona:

La DCT está construida con dos embragues en seco, cada uno movido por un motor eléctrico para mejorar su tiempo de respuesta, y un innovador eje primario doble. El eje primario exterior permite un engranaje rápido de las marcha pares, mientras que un eje primario interior engrana las marchas impares. Este engranaje cruzado de las marchas permite una entrega de potencia continua y un tamaño más compacto.

El mecanismo de eje primario doble hueco permite que la caja de cambios funcione secuencialmente anticipando la siguiente marcha que el conductor seguramente necesitará en aceleración o en frenada, o bien salta directamente a cualquiera de sus siete marchas hacia adelante (o la marcha atrás).

Después de su integración en el Cee’d “GT Line”, que estará a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2015, la nueva caja de siete velocidades DCT estará disponible en otros modelos de Kia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *