Este es el comunicado de Mclaren en el que explica el accidente de Alonso

accidente alonso test f1 2015

Comunicado de Mclaren:

Nos complace confirmar que tras el accidente en la pista en el Circuit de Catalunya (España) el 22 de febrero, Fernando Alonso está realizando una sólida recuperación en el hospital y está charlando con la familia, los amigos y el personal del hospital.

Desde la escena del accidente Alonso fue conducido al centro médico en el que se le dieron los primeros auxilios, posteriormente fue sedado para su traslado aéreo al hospital.

En el hospital se le realizó un análisis completo que ha dado resultados completamente normales.

Para permitir la tranquilidad necesaria para su recuperación el piloto se mantendrá en el hospital bajo observación y en recuperación de los efectos de la medicación de ayer.

Estamos intentando ofrecer el mejor ambiente para una completa recuperación y evaluaremos si es conveniente o no que participe en los siguientes test de Barcelona.

En las pasadas 24 horas hemos estado analizando detalladamente los daños del coche de Fernando y los datos asociados de la telemetría para entender la causa o causas de este accidente. Incluso en estas tempranas etapas somos capaces de alcanzar algunas firmes conclusiones.

Su coche se salió en la entrada a la curva tres, lo que hizo que pisase el césped artificial lo que provocó una perdida de tracción que generó inestabilidad y empujándolo hacia el interior de la pista cuando recuperó la tracción y golpeó de manera lateral con el muro.

Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por las fuertes rachas de viento que existían en el circuito en ese momento y que afectó de manera similar a otros pilotos (Por ejemplo a Carlos Sainz Jr).

Podemos asegurar que no hay evidencia que indique que el coche de Fernando sufriese un fallo mecánico de ningún tipo. También podemos confirmar absolutamente de que no hubo una pérdida de presión aerodinámica lo que indica que el coche no perdió empuje aerodinámico a pesar del alto nivel de fuerza G del impacto. Finalmente podemos también descartar una descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tipo con el sistema ERS del coche, ni antes, ni después del accidente.

Por último debemos de hacer mención a los rumores que indican que Fernando perdió su consciencia debido a un fallo eléctrico. Esto no es verdad. Nuestros datos claramente muestran que Alonso fue bajando marchas mientras frenaba en el momento del primer impacto, algo que claramente no podría haber sido posible si el estuviese sin conocimiento en ese momento.

Nuestros datos confirman que el coche de Fernando chocó con el muro primero con la rueda delantera derecha y después con la trasera derecha. Fue un impacto lateral significativo, generando el daño de la estructura de la carrocería.

Tras el impacto inicial el coche se deslizó por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas se mantuvieron ancladas al coche y no hubo daños materiales significativos.

Esperamos que Fernando se recupere rápidamente. En cuanto tengamos más actualizaciones que compartir no dudéis que lo haremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *