21 vueltas para el Mclaren-Honda que lo sitúan en clara desventaja

button mclaren barcelona f1 2015

A pesar de que en los primeros momentos de la mañana vimos como el Mclaren Honda MP4-30 de Jenson Button pudo realizar una tanda de 20 vueltas sin aparentemente ningún fallo lo cierto era que el coche tuvo una avería grave en el sistema de recuperación de energía cinética (MGU-K) y ahí se acabó la jornada.

Había muchas esperanzas puestas en este primer día y confiábamos en alcanzar al menos las 40 vueltas, mejorando de esta manera el número de vueltas máximo en un día de los test de jerez, pero la verdad es que otra avería ha puesto en compromiso la fiabilidad del Mclaren Honda.

Si borramos el día de hoy del calendario todavía nos quedan 7 días más por delante de test en este mismo circuito para que los ingenieros de Honda y de Mclaren calibren bien el coche y lo más importante logren fiabilidad.

Cierto es también que la velocidad por vuelta también es importante, pero en estos momentos, cuando no eres capaz de completar más de 21 vueltas (Vueltas por equipo en el primer día test F1 Barcelona 2015) lo principal es poder alargar a un mínimo de 60 vueltas para quizás ser capaz de terminar carreras.

Esperamos que el coche mejore mucho y que cuando lleguemos al GP F1 Australia 2015 tanto Fernando Alonso como Jenson Button puedan contar con un coche para luchar por la 8º posición. ¿Muy optimistas? Todavía quedan 7 días… 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *