Renault se la juega utilizando la mayoría de los tokens de mejora de su motor antes del comienzo de temporada

motor renault f1 2015

Según las últimas palabras del jefe técnico de Renault, Rob White, de cara al primer GP de Australia F1 2015, los motores Renault ofrecerán un rendimiento significativamente superior a los del año pasado. El motorista frances ha trabajado duro durante este invierno para reducir la diferencia respecto a Mercedes.

Tras los problemas de fiabilidad que tuvieron Red Bull y Toro Rosso en los test de pretemporada de este año en Jerez, Renault confía en que se avance antes de la primera carrera en Melbourne el 15 de marzo.

White indicó: “En primer lugar necesitamos alcanzar fiabilidad, ser rápidos y estar cerca de la cabeza. Creemos que hemos mejorado sustancialmente pero es difícil cuantificar la ventaja respecto a nuestros competidores ya que ellos también han mejorado. Lo que sí podemos decir es que hemos mejorado en fiabilidad de cara a la primera carrera.”

Renault dice que ha utilizado la mayor parte de los tokens de manera previa al F1 Australia 2015 porque esperar a mejorar en el futuro es realizar malavarismos. De esta manera, el margen de mejora durante la temporada será muy bajo.

Utilizar la mayor parte de los tokens de mejora del motor de manera previa a la primera carrera cuando los desarrollos son inmaduros podría ser un riesgo, pero también te da un mejor rendimiento relativo inicial que ir mejorando poco a lo largo de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *