Mclaren P1 GTR, con 1000 CV está listo para los circuitos

mclaren p1 gtr

El McLaren P1 GTR hará su debut en el Salón de Ginebra 2015 con un diseño que rinde homenaje al McLaren F1 GTR en colores amarillo y verde.

En el Mclaren P1 GTR todo es aerodinámica, el coche disminuye su altura respecto al suelo en 50 mm acercando su carrocería al suelo manteniendo el contacto gracias a sus llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos slick Pirelli. En su parte inferior, la carrocería se recorta como una cuchilla aerodinámica que envía el flujo de aire a lo largo de los flancos del coche.

El parabrisas delantero es el mismo que el del McLaren P1, que mide tan sólo 3,2 mm de espesor, mientras que las ventanas laterales son ahora de policarbonato. Los paneles de vidrio templado químicamente en el techo han sido reemplazados con paneles de fibra de carbono. El peso total del McLaren P1 GTR se reduce en 50kg sobre el modelo de carretera.

El alerón trasero ayuda a aumentar unos niveles de carga aerodinámica superiores en más del 10%, lo que significa hasta 660 kg de carga a 241km/h. Este alerón monta el DRS (Drag Reduction System) que varía la inclinación del mismo entre los 32° y los 0° con sólo pulsar un botón en el volante. Otra de sus destacadas características son los grandes tubos dobles de escape formados a partir de una aleación Inconel y titanio. Este sistema permite un ahorro en peso de más de 6,5 kg sobre el sistema del Mclaren P1.

En su corazón, el McLaren P1 GTR cuenta con un motor de gasolina V8 de biturbo de 3.8 litros y con un motor eléctrico de peso ligero mejorado. Combinados, ambos generan 1000CV; 800CV generados por el motor de gasolina y 200 CV por el motor eléctrico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *