El resto de equipos bloquean a Honda que no podrá mejorar su motor durante la temporada

honda motor f1

El resto de equipos bloquean las mejoras de motor de Honda durante la temporada a partir del primer Gp Australia F1 2015.

¿Y por qué si todos sabemos que la FIA le permitió mejorar al igual que el resto de los equipos?

Si recordamos, los equipos que estaban el año pasado no pudieron mejorar su motor durante la temporada por normativa y este año, debido a una laguna en el reglamento podrán hacerlo utilizando unos “tokens” (Los tokens son puntos de mejora que los equipos podrán gastar. Por ejemplo cambios en el turbo podrían suponer 6 tokens, cambios en el sistema de escape 3 tokens… Cuando un equipo gaste sus tokens no podrá mejorar más su motor).

Mclaren Honda es un equipo nuevo y a pesar de que debería de cumplir la normativa del año pasado (no poder mejorar su motor en temporada) la FIA ha sido algo permisiva y le permitirá mejorar su motor en el mismo porcentaje que lo mejoren el resto de equipos. Esto quiere decir, que si a Renault le quedan el día 15 de marzo 10 tokens que usar y a Ferrari le quedan 20 tokens, Honda podrá modificar su motor en 15 tokens (la media de lo que les queda a los demás equipos).

Como veis, Honda depende completamente del resto de los equipos para evolucionar a lo largo de la temporada y sin ir más lejos, hoy, el jefe técnico de Renault ha indicado que Renault utilizará casi todos sus tokens de manera previa a la primera carrera del F1 Australia 2015.

Si Renault y el resto de los equipos gastan sus tokens antes del 15 de marzo Honda tendrá que usar su motor tal y como lo tenga a esa fecha.

La pregunta queda abierta: ¿Será Honda capaz de lograr un motor fiable y rápido para toda la temporada antes de la primera carrera? Así deberá de ser si quieren que Alonso y Button sean capaces de luchar en la F1 2015.

La cuestión es que como todos sabéis, al equipo Mclaren Honda, el de Fernando Alonso y Jenson Button, por ser un equipo nuevo en la F1 se le permitió mejorar sus motores en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *