La entrada de Telefónica o del Banco Santander en el equipo Mclaren Honda está complicada

patrocinador principal mclaren honda

Presidente de McLaren Honda, Ron Dennis, ha indicado que prefiere estar sin un patrocinador principal en el equipo a malvender su publicidad.

El equipo de Woking ha estado sin un patrocinador principal desde 2013 cuando se terminó el patrocinio de Vodafone en el equipo (Vodafone Mclaren Mercedes).

Dennis cree que los costes de estar en la F1 son tan altos que no es posible un patrocinio principal sin venderlo demasiado barato.

Para Ron Dennis, incluir un patrocinador principal en el nombre del equipo supondría que este patrocinador pague el 40 o 50% del presupuesto del equipo por lo que en un equipo con altos presupuestos ninguna empresa va a dar esa cantidad de dinero. (El presupuesto de Mclaren-Honda podría rondar los 250-300 millones de euros)

Por lo tanto, como es difícil tener un patrocinador principal, lo que se tiende es a dividir el tamaño del patrocinio entre más marcas.

Cuando se le preguntó si entonces había renunciado a encontrar un nuevo patrocinador, Dennis dijo: “No hemos renunciado a la idea de atraer grandes sumas de dinero para nuestro coche, pero lo que no queremos hacer es poner grandes marcas por poco dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *