ford gt

Ford quiere avanzar en la investigación sobre la fibra de carbono

ford gt

Ford Motor Company ha anunciado una nueva colaboración que será clave en el desarrollo de innovaciones en la fabricación y en la calidad de la fibra de carbono que se usará en los productos del futuro.

El objetivo es conseguir vehículos más ligeros que permitan un consumo más eficiente, mejor rendimiento y competencia.

Los componentes de fibra de carbono se han utilizado en aviación y en coches de competición durante décadas porque ofrecen una gran resistencia con un peso sumamente bajo. Es posible crear componentes específicos con propiedades de resistencia a medida, creándolos tan rígidos o flexibles como sea necesario para una determinada aplicación.

“Nuestros objetivo es desarrollar un material que puede reducir en gran medida el peso del vehículo lo que permitirá a nuestros clientes mejorar la eficiencia de su consumo”, aseguró Patrick Blanchard, supervisor de Ford, Grupo de Componentes. “La flexibilidad de la tecnología nos permitirá desarrollar materiales para todos los subsistemas de vehículos en toda nuestra línea de producto. Esto permitirá ahorrar peso en más de un 50 por ciento en comparación con el acero.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *