QUANT F, un coche eléctrico con una autonomía de 800km y hasta 1000 CV

nanoFlowcell QUANT F

NanoFlowcell presenta el nuevo QUANT F, un coche eléctrico, que utiliza iones positivos y negativos como combustible y que es capaz de ofrecer una autonomía de 800km o un rendimiento máximo de hasta 300km/h gracias a sus 1000CV.

Su combustible, el nanoFlowcell(R), funciona con un fluido iónico: “En lugar de utilizar hidrógeno y oxígeno como célula de combustible convencional, estamos trabajando con dos fluidos iónicos – uno con carga positiva y otro
con carga negativa“, dijo Nunzio La Vecchia. Con una capacidad total en el depósito de 500 litros, formada por 250 litros en cada uno de los depósitos que se albergan de forma separada en la estructura del QUANT.

El QUANT F gracias a nanoFlowcell(R) ha conseguido mantener un rendimiento pico de 1.090 caballos/801,69 kW con una duración limitada y un voltaje conseguido máximo de 735 V. Por motivos técnicos y económicos, el voltaje conseguido para el funcionamiento normal de QUANT F se mantendrá aproximadamente en 400 V en el futuro. Esto permite una conducción eficaz y económica, además de disponer de una autonomía correspondiente superior.

El nanoFlowcell(R) mejorado alimenta de forma continuada más de 50 amperios de corriente en el sistema de buffer de nuevo desarrollo del QUANT F. Este sistema de buffer es capaz de proporcionar más de 2.000 amperios cuando se necesita para conseguir un rendimiento pleno.

“Solo estamos en la fase inicial de nuestro trabajo de desarrollo. El hecho de almacenar energía para nuestra conducción en un fluido nos proporciona ventajas enormes frente a los sistemas empleados hasta la fecha en el campo de la movilidad eléctrica. Podemos usar todas las cavidades del vehículo con el fin de transportar el fluido iónico. Como el fluido no es ni inflamable ni tóxico, creemos que estamos completamente en la pista adecuada con este medio“, expresó Nunzio La Vecchia.

El exterior del nuevo QUANT F está preparado al 100% y es compatible con los requisitos relacionados con la homologación para producción en serie a nivel técnico y el interior es compatible a un 90% con los requisitos de homologación. Los requisitos de homologación actualmente necesitan de su cumplimentación en relación a la pantalla trasera, los airbags, los complejos crash test y la documentación. Los crash tests se van a desarrollar en Estados Unidos y Alemania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *