Márquez, tras lograr el récord del circuito: “La verdad es que me he sorprendido, como todo el mundo”

marquez feliz

En la última sesión de los entrenamientos de Sepang, Marc Márquez ha fulminado el crono del circuito, fijando una vuelta en 1:58.867, el mejor tiempo de la historia del circuito sobre una moto.

El Español ha rodado en el día de hoy 52 vueltas, realizando un total de 288 km, y lo que él considera todavía más importante que la impresionante vuelta que ha dado; el simulacro de carrera que han realizado por la tarde con 20 vueltas ha ido muy bien.

Hasta él mismo se ha asombrado y comentaba: La verdad es que me he sorprendido cuando he visto el tiempo, como todo el mundo. De todas formas hay que decir que hoy la pista estaba rápida, ya que todos hemos rodado más deprisa. Estoy contento de haber podido hacer una vuelta tan buena, pero lo más importante es que desde que he salido por la mañana me he encontrado muy cómodo. Luego hemos hecho un simulacro de carrera, que también ha ido muy bien y quizás es todavía más importante que una sola vuelta. Durante el simulacro, hemos analizado diferentes mapas de curvas de potencia y en cada parte de la prueba hemos probado cosas distintas. Lo positivo es que con la moto nueva estamos ya al nivel del 2014 y hay mucho margen de mejora. Ahora ya tengo ganas de llegar al segundo test y ver qué otros avances podemos obtener”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *