Madrid prohibirá circular a los coches pares o impares según el nivel de contaminación

atasco m30 madrid

Ayer, se aprobó en pleno del Ayuntamiento de Madrid la prohibición de circulación en ciudad a la mitad de los vehículos, alternando según el número de matrícula.

Esta medida, se pondrá en funcionamiento solamente en situaciones de máxima contaminación en la capital y cuando el nivel de dióxido de nitrógeno NO2 sea muy perjudicial para la salud (Ver: Diésel de estar de moda a estar prohibido).

En el protocolo se han establecido distintos escenarios en los que se adoptarán, de forma gradual, medidas informativas, restricción de tráfico o promoción del transporte público, dependiendo siempre de los niveles de contaminación alcanzados y de la previsión meteorológica próxima para estudiar la estimada duración de los niveles de contaminación.

Por ejemplo, a partir del tercer día de aviso por contaminación, cuando se superen los 250 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire durante dos horas consecutivas se tomarían medidas de restricción del tráfico entre las que se incluyen: limitación de la velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid a un máximo de 70 por hora, la prohibición de estacionamiento de no residentes en la zona SER, y la restricción de la circulación en el interior de la M-30 del 50 % de los coches cuya matrícula sea par o impar como la fecha, también salvo excepciones.

En un escenario de alerta grave, cuando en tres estaciones de una zona se superen los 400 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire durante tres horas, a esas restricciones a los coches pares o impares se uniría también la propia circunvalación M-30.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *