Lexus Safety System +: LDA, LKA, AHB, PCS, ACC y RSA

Lexus Safety System

Lexus lanzará durante el 2015 un nuevo paquete de seguridad denominado Lexus Safety System +, un paquete de seguridad que integrará un conjunto de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva y que se irán incorporando paulatinamente en todos los vehículos Lexus hasta su implementación en toda la gama en 2017.

El nuevo sistema “Lexus Safety System+” englobará los sistemas:

  • LDA (Lane Departure Assist)
  • LKA ( Lane Keep Assist)
  • AHB (Adaptative High Beam)
  • PCS (Pre-Crash Safety System)
  • ACC ( Adaptative Cruise Control)
  • RSA (Road Sign Assist)

LDA (Lane Departure Alert) Alerta al conductor de forma sonora y visual, junto con una pequeña vibración en el volante en caso de que se produzca una salida involuntaria del carril por el que circulamos.

LKA ( Lane Keep Assist) sistema de intervención de la dirección para ayudar al conductor a permanecer en el carril y no abandonarlo.

AHB (Automatic High Beam) El sistema AHB ayuda a incrementar notablemente la visión durante la conducción nocturna detectando los faros delanteros y también los traseros y alternar entre luces cortas y largas.

ACC (Adaptative Cruis Control) Sistema de radar que establece de forma automática la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que nos precede, acelerando o frenando según sea necesario.

RSA (Road Sign Assist) Detector de señales de tráfico que las muestra en el display central del vehículo.

PCS (Pre-Crash Safety System) Sistema detector de peatones con una alerta visual y sonora en el cuadro de mandos del Lexus, tomando el control de los frenos si el conductor no actúa. Éste sistema está operativo entre 10 y 80 km/h, reduciendo la velocidad automáticamente en aproximadamente 30 km/h para disminuir las lesiones de un posible accidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *