Lexus lanzará durante el 2015 un nuevo paquete de seguridad denominado Lexus Safety System +, un paquete de seguridad que integrará un conjunto de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva y que se irán incorporando paulatinamente en todos los vehículos Lexus hasta su implementación en toda la gama en 2017.
El nuevo sistema “Lexus Safety System+” englobará los sistemas:
- LDA (Lane Departure Assist)
- LKA ( Lane Keep Assist)
- AHB (Adaptative High Beam)
- PCS (Pre-Crash Safety System)
- ACC ( Adaptative Cruise Control)
- RSA (Road Sign Assist)
LDA (Lane Departure Alert) Alerta al conductor de forma sonora y visual, junto con una pequeña vibración en el volante en caso de que se produzca una salida involuntaria del carril por el que circulamos.
LKA ( Lane Keep Assist) sistema de intervención de la dirección para ayudar al conductor a permanecer en el carril y no abandonarlo.
AHB (Automatic High Beam) El sistema AHB ayuda a incrementar notablemente la visión durante la conducción nocturna detectando los faros delanteros y también los traseros y alternar entre luces cortas y largas.
ACC (Adaptative Cruis Control) Sistema de radar que establece de forma automática la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que nos precede, acelerando o frenando según sea necesario.
RSA (Road Sign Assist) Detector de señales de tráfico que las muestra en el display central del vehículo.
PCS (Pre-Crash Safety System) Sistema detector de peatones con una alerta visual y sonora en el cuadro de mandos del Lexus, tomando el control de los frenos si el conductor no actúa. Éste sistema está operativo entre 10 y 80 km/h, reduciendo la velocidad automáticamente en aproximadamente 30 km/h para disminuir las lesiones de un posible accidente.