Estas son las opiniones que se sacan desde Mclaren-Honda de los test de Jerez

Yasuhisa Arai Honda 2015 F1

A pesar de no haber completado el número de vueltas esperado en los test de pretemporada del circuito de Jerez, desde Mclaren-Honda han podido recabar gran cantidad de datos e información que deberán de estudiar para mejorar el rendimiento del MP4-30.

Operativamente, la integración real de los equipos de Mclaren y de Honda ha sido completa así que sólo queda esperar al circuito de Cataluña del 19 al 22 de Febrero para continuar mejorando.

Estas han sido las opiniones de los máximos responsables de Mclaren y de Honda:

Matt Morris, director de ingeniería del equipo Mclaren-Honda: “Desafortunadamente, hemos tenido una serie de averías esta semana, todas ellas han sido pequeñas, pero acumulativamente nos han hecho estar en boxes mucho tiempo. Nuestro objetivo principal para estos test era asegurar que el coche en general funciona y es lo que hemos hecho. Uno de los grandes beneficios que hemos tenido diseñando este coche es la cantidad de trabajo que hemos tenido que realizar junto al equipo Honda, en especial en términos de conexión entre equipos. Este tandem, junto con el apoyo de Mobil 1 nos ha permitido testear el MP4-30 y su motor al límite porque conocíamos en detalle el esquema de rendimiento del aceite en el motor Honda y también en la transmisión. Esto nos permitirá continuar mejorando durante toda la temporada. Esperamos que en Barcelona, todo eté más refinado”.

Yasuhisa Arai, Director de Honda motorsport: “Mirando hacia atrás de estos pasados 4 días de test en Jerez. Estoy feliz y confiado por que hemos sido capaces de tener el coche listo y de haber podido correrlo en el circuito, es un coche nuevo, un motor nuevo… así que ha exigido una gran compenetración de mucha gente entre Sakura y Woking. Estoy impresionado de todo su esfuerzo. Porsupuesto que sabíamos que ibamos a tener problemas, son días de test, pero la dificultad ha sido mayor que la que esperábamos y no hemos sido capaces de alcanzar el número de kilómetros esperado. A pesar de ello, el feedback que nos han transmitido Fernando y Jenson ha sido positivo y comprensible, nos han dado información muy valiosa. Ahora, tenemos una enorme positividad en el equipo y volveremos al circuito en Barcelona, con alguna que otra modificación que nos hará más fuertes en los dos siguientes test” Estoy muy contento de ver a Honda en dónde debe de estar, en la Formula 1.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *