Opel Corsa OPC 2015

Opel Corsa OPC

Se presenta el nuevo Opel Corsa OPC 2015, que será presentado en el próximo salón del automóvil de Ginebra de Marzo.

Cuenta con un motor 1.6 turbo con 207 CV que entrega 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm, pudiendo, con una función overboost aumentar esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm.

Este tracción delantera gestiona su potencia a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Con ello, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Todo ello con un consumo medio de 7,5 litros cada 100 kms en ciclo combinado, y unas emisiones de 174 gr de CO2 por km.

Los ingenieros de Opel han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni para asegurar un chasis a la altura. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite que las fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort. El Corsa OPC es 10 mm más bajo que sus hermanos de gama.

Un control electrónico permite seleccionar diferentes modos de actuación del control electrónico de estabilidad ESP y del control de tracción TC. En el modo “competición” el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo.El control electrónico de estabilidad ESP es desconectable pulsando un botón. La dirección ofrece a los conductores del OPC un tacto mucho más deportivo.

Si buscas más, podrás instalar el Paquete Performance que incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas, sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 330mm una puesta a punto del chasis aún más deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *