Ford Focus RS 2015

Ford Focus RS 2015

Ford ha presentado hoy el nuevo Ford Focus RS 2015 equipado con un motor EcoBoost 2.3 que entrega 320 CV girando hasta un máximo de 6.800 rpm y gestionado por una transmisión manual de seis velocidades.

Este motor se ayuda de un turbocompresor de baja inercia de doble entrada con un compresor mayor y de un intercooler mucho más grande para maximizar la densidad de la carga.

El sonido del Focus RS también se ha tenido en cuenta y durante la conducción deportiva el sistema de escape emitirá distintivos borboteos, explosiones y crujidos marca de la casa de RS.

Con el sistema Auto-Start-Stop montado de serie, las cifras preliminares indican que las emisiones de CO2 se verán significativamente reducidas en comparación con el modelo previo.

El sistema de tracción total de Ford Performance se basa en dos packs de embragues controlados electrónicamente a cada lado de la unidad de tracción trasera, que gestionan el repartimiento de par delante/detrás y también pueden controlar la distribución de lado a lado en el eje trasero. Un máximo del 70 por ciento del par de tracción se puede desviar al eje trasero. Hasta el 100 por ciento de par disponible en el eje trasero se puede enviar a cada rueda trasera.

Otras características exclusivas del chasis incluyen la suspensión deportiva con mayor rigidez de muelles, casquillos y barras estabilizadoras que los del Focus ST, y amortiguadores con dos modos de funcionamiento y un sistema de dirección asistida eléctrica.

Monta neumáticos Michelin Pilot Super Sport 235/35 R19 para su uso diario y neumático opcional Pilot Sport Cup 2 para mejorar la dinámica del vehículo en circuito.

Estará disponible en cuatro colores exteriores incluyendo el Nitrous Blue, el Stealth Grey, el Shadow Black y el Blanco Crystal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *