Fernando Alonso sólo puede completar 6 vueltas en Jerez

alonso mclaren f1 2015 test jerez

No comienzan bien las cosas en Mclaren-Honda. Alonso que era el primero en rodar con el MP4-30 sólo ha podido hacer 6 vueltas por un pequeño problema en el coche del que no se ha hecho público nada más. Los ingenieros han estado trabajado en solventarlo toda la jornada y según indicó Alonso en la rueda de prensa ya se ha identificado el fallo y mañana podrán volver a rodar.

En la rueda de prensa, Alonso se mostró comprensivo con los fallos: “Estos coches son muy complejos y no es fácil explicar la razón por la que solo hemos dado seis vueltas, a veces haces otro tipo de pruebas y todo va bien, pero después en la realidad surgen problemas. Esto es algo normal y lógico, no es una sorpresa, hay que tener paciencia”.

Deben de comenzar como los demás equipos lo hicieron el año pasado, rodando desde cero: “En 2014 Red Bull completó sólo diez vueltas aquí y finalmente fue mejorando, así que a lo mejor como hoy hemos hecho seis mañana ya hacemos más de las que hicieron ellos”.

Respecto al potencial de Mercedes: Lo de Mercedes no es ninguna sorpresa, sabíamos que iban a ir bien, sí son favoritos pero el resto de los equipos están más preparados que el año pasado” y respecto a Ferrari y el buen tiempo de Vettel y de Ericsson (también con motor Ferrari): “Creo que ha habido incluso muchos viernes el año pasado en que estábamos primeros con Ferrari. Pero la verdad es que no he visto ni los tiempos. Son entrenamientos y con la experiencia de otros años sabemos que la gente se guarda el potencial para cuando sirve, que es los sábados y los domingos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *