DS celebra sus 60 años en RÉTROMOBILE

DS 19

La marca DS, de Citroën, estará presente en la 40ª edición del salón de vehículos clásicos Rétromobile en París (Francia), para celebrar los 60 años del “Tiburón” DS, lanzado en 1955.

Del 4 al 8 de febrero de 2015, los amantes de los automóviles clásicos podrán descubrir el stand DS, en la que se reunirán cinco modelos históricos, a los que acompañará el DS 3 Cabrio, en versión Ultra Prestige.

Los cinco modelos históricos que se podrán ver en RÉTROMOBILE son:

El más antiguo es un DS 19 de 1959 en su configuración original. Su carrocería es de color gris-rosado, con un techo de tono berenjena, y un interior azul Royal. En su salpicadero destaca la presencia de un termómetro del agua del motor y de una radio que sintoniza emisoras de FM y baja frecuencia. Está equipado con un motor con 3 palieres y caja de cambios de 4 velocidades con mando hidráulico.

También podrá contemplarse un DS 21 Cabriolet de 1968, con caja de cambios de mando hidráulico. Cuenta con tapicería de cuero rojo y carrocería en blanco Carrara con capota negra.

El DS 20 Pallas de 1973, representa el lujo, con tapicería de cuero color tabaco, carrocería beige Tholonet, lunas tintadas e, incluso, techo practicable. Incorpora una caja de cambios sincronizada de 4 velocidades con mando hidráulico y un motor de 1.985 cm3.

Mención aparte merece el SM versión Coupé de 1971, que perteneció al rey Hassan II de Marruecos. Con un exterior de color arena metalizado, llama la atención por sus matrículas específicas, su tapicería de cuero natural y, su climatizador. Cuenta con la radio hi-fi Continental Edison propia de este modelo, además de lunas tintadas y faros antiniebla. Su motor es un V6 Maserati.

También está representado con un SM versión Coupé 1972 con carrocería marrón Scarabée e interior forrado en cuero de color canela. Su suspensión hidráulica con corrector de altura al suelo está emparentada con la del DS. Además, cuenta con una innovadora dirección asistida DIRAVI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *