Cuanto menos mejore Honda mejor

mclaren honda 2015

En Formula 1, ser el segundo es ser el primer perdedor y esta nueva temporada, en la que las mejoras de motores vuelven a estar abiertas nadie quiere quedarse atrás.

Como sabéis, los fabricantes de motores presentes el año pasado: Renault, Ferrari y Mercedes, cuentan con 32 tokens de mejora a lo largo de 2015. Esto quiere decir que, por ejemplo, podrán modificar el turbo y gastar 4 tokens. Sin embargo Honda podrá utilizar sólo un número de tokens que sea la media de los que dejen sin utilizar el resto (se estima unos 14 tokens).

Nadie en la parrilla considera a Honda, el motorista que equipará al coche de Fernando Alonso, un rival en estos momentos y todos, tanto pilotos como escuderías indican que deberá de pasar mucho tiempo para que el Mclaren-Honda de Alonso sea competitivo.

Sin saber a ciencia cierta si el resto de motoristas se están apresurando a gastar la mayor parte de tokens previo al inicio de campeonato para evitar que Honda pueda mejorar mucho su motor, lo cierto es que Mercedes, que inicialmente pensaba comenzar el año con el motor de 2014 lo hará con el de 2015.

Saber cuándo utilizar las mejoras disponibles será sin duda la clave para hacerte con este mundial en el que Mercedes sigue manteniendo una amplia ventaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *