Ford abre un Centro de Investigación e Innovación en Palo Alto, California.

ford palo alto california

Ford ha abierto hoy el Centro de Investigación e Innovación Palo Alto dando un nuevo impulso a la innovación de la compañía en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y Big Data.

El ingeniero Dragos Maciuca, que llega desde Apple, liderará este nuevo centro de investigación. Posee experiencia en sectores como la tecnología de consumo, la fabricación de semiconductores, la industria aeroespacial y la automoción. Aporta una amplia experiencia en consultoría a startups en Silicon Valley, en el desarrollo y comercialización de productos. Maciuca es doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de California en Berkeley y cuenta con un MBA de la Haas School of Business.

  • Vehículo autónomo: En colaboración con la Universidad de Michigan y con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El equipo de Palo Alto ampliará la colaboración con la Universidad de Stanford que comenzó en 2013. Ford cederá un Ford Fusion Híbrido Autónomo. Con él, se empezará una nueva serie de pruebas sobre los algoritmos de planificación y predicción de la ruta que los investigadores han desarrollado durante el pasado año.
  • Movilidad: El equipo de Palo Alto pondrá a prueba ahora la habilidad de conducir vehículos ubicados en el campus del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta desde el área de la bahía. Esto permitirá iniciativas de car-sharing o de aparcamiento remoto para aparcacoches.
  • Conectividad: Ford está integrando la interfaz de programación del termostaato Nest. El vehículo se comunicará con el Termostato Nest para cambiar al modo “estoy fuera” y automáticamente se reduce el uso de energía cuando el dueño de la casa se marcha. Una vez cerca de casa, el coche envía una alerta para activar el termostato a la temperatura de seleccionada.
  • Reconocimiento de voz: Ford también trabaja con la Universidad Carnegie Mellon en Silicon Valley para desarrollar un sistema de reconocimiento de voz integrado mejorado que utilice un lenguaje más natural en lugar de un conjunto restringido de órdenes.
  • Experiencia de usuarios: Ford está también probando una avanzada interfaz hombre-máquina para comprender mejor de qué manera prefieren los usuarios controlar sistemas con una significativa cantidad de funcionalidades, como un asiento altamente tecnológico y multicontorno.
  • Big Data y analítica: Con el objetio de aprender como los usuarios utilizan sus vehículos se están realizando análisis para detectar patrones y mejorar los productos de movilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *