Force India VJM08

Force India VJM08 lateral

El equipo Sahara Force India ha presentado hoy su monoplaza para la temporada 2015.

El VJM08 ha sido presentado a la prensa en el Museo Soumaya en la Ciudad de México. Los pilotos oficiales, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, han sido los encargados de tirar de la manta negra para presentar el coche de 2015.

El Force India VJM08 destaca por sus colores, el chasis cuenta con una elegante combinación de plata y negro junto con las tradicionales rayas de color naranja.

El director del equipo, el Dr. Vijay Mallya, fue el primero en destacar los nuevos colores del equipo: “Es otra evolución sobre la mirada contemporánea que introducimos el año pasado, refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta el colo plata, que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que será de interés también para nuestros seguidores.”.

El VJM08 final todavía no está terminado al 100% debido a los numerosos cambios en aerodinámica que exige la nueva normativa FIA de este año en la F1. Por lo tanto, el VJM08 no saltará a las pistas hasta el el Gp de España, en el circuito de Montmeló. Desde los test de Jerez el equipo seguirá con el coche del año pasado, el VJM07.

El VJM08 final contará con varios cambios, incluyendo la modificación de los pontones laterales y las nuevas tomas de refrigeración. Debajo de la carrocería habrá un sistema de suspensión trasera completamente nuevo con un nuevo sistema de hidro-mecánica en sustitución de los muelles de torsión originales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *