Jaguar Land Rover crea un sistema para proteger a los ciclistas y motoristas

bike sense jaguar land rover

Jaguar Land Rover está desarrollando una serie de nuevas tecnologías para prevenir accidentes con vehículos de dos ruedas (bicicletas y motos).

Los sensores instalados en el exterior del vehículo detectarán cuando otro usuario de la vía se aproxima e identificarán si se trata de una bicicleta o una motocicleta. El “Bike Sense” alertará al conductor del riesgo potencial que existe por medio de señales acústicas y visuales antes incluso de que este lo vea.

Para ayudar al conductor a entender dónde está la bicicleta o motocicleta en relación con su vehículo, el sistema de audio emitirá un sonido similar al del timbre de bicicleta o bocina de una moto a través del altavoz más cercano al ciclista o motorista. E incluso podrá generar vibraciones en el pedal de acelerador para evitar que el conductor no se de cuenta del peligro.

Si un grupo de ciclistas, motoristas o peatones se mueven alrededor del vehículo en un atasco el sistema priorizará los peligros más cercanos para que la luz y el sonido no abrumen o distraigan al conductor.

Este mismo sistema también está configurado para funcionar previamente a la apertura de puertas e igualmente el tirador de la puerta se iluminará, vibrará y emitirá un zumbido para alertar del peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *