HONDA sí podrá evolucionar su motor y Alonso podrá tener un motor competitivo

mclaren honda f1 2015 motor

El fabricante de motores Honda, que motorizará el coche de Fernando Alonso en su vuelta a Mclaren, parece tener el visto bueno por parte de la FIA para modificar su motor a lo largo del año y así poder luchar de tú a tú contra el resto de los fabricantes de motores: Ferrari, Mercedes y Renault.

La FIA permitirá a HONDA modificar su unidad de potencia durante la temporada con ciertas restricciones. Los 3 motoristas actuales, podrán modificar su motor en un 48% durante todo el año. En caso de que uno de ellos modifique el porcentaje completo (48%) antes del 16 de marzo HONDA no podrá modificar su motor más adelante.

Por la contra, si Ferrari, Mercedes o Renault dejan un % para modificar durante la temporada, Honda podrá modificar su motor en la media que lo puedan hacer sus competidores. Por ejemplo, si uno deja un 15% para modificar, otro un 20% y otro un 30%, HONDA podrá modificar su motor en un 21,6%.

Según ha filtrado la BBC, Charlie Whiting habría enviado ayer noche una carta a los equipos avisando de esta nueva normativa.

Ahora, el porcentaje de modificaciones que HONDA puede realizar en el motor depende de los otros tres motoristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *