Opel KARL

Opel KARL frontal

El nuevo Opel KARL ya está listo para su presentación en el Salón de Ginebra 2015 (del 5 al 15 de marzo de 2015).

Dentro del segmento de los coches pequeños, el KARL mide sólo 3,68 m de largo y 1,48 m de altura, ofreciendo una amplia habitabilidad interior.

El KARL está propulsado por un motor de gasolina con tres cilindros y 1.0 litros ECOTEC, de 75 CV, que emite 99 gr de CO2 por km. Su transmisión será manual de 5 velocidades.

Con el paquete ecoFLEX, que consiste en un spoiler frontal optimizado y un pequeño spoiler de techo, acompañado de su justo peso de 939kg, se reduce el consumo de combustible hasta los 4,3 litros cada 100 km.

Los clientes podrán elegir entre tres niveles de acabado en el Opel KARL – Expression, Selective y Cosmo, existiendo 10 colores diferentes.

El respaldo abatible del asiento trasero en secciones 60:40 (opcional en Selective, de serie en Cosmo) permite disponer de un espacio de carga de casi 1.000 litros hasta el techo.

En cuanto a asistentes de seguridad, incorpora ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente o el Aviso por Cambio de Carril integrado en la cámara frontal.

Al igual que el ADAM y el Corsa, el KARL también cuenta con el modo City en la dirección (a partir de Selective) que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón. El Asistente de Aparcamiento también está disponible. El Control de Crucero con limitador de velocidad, que es de serie a partir del acabado Selective. La luz de giro integrada en los faros garantiza que las maniobras de giro son más seguras.

El paquete Enjoy Plus consta de luces antiniebla y aviso de cambio involuntario de carril junto a llantas de pulgadas y el respaldo trasero abatible de forma asimétrica. Este paquete viene de serie en el acabado Cosmo.

En el apartado multimedia, el KARL ofrecerá la radio R300 BT con seis altavoces, tomas para USB y auxiliar y conectividad manos libres a través de Bluetooth.

El nuevo Opel KARL estará disponible a partir del próximo verano por un precio inferior a 10.000 euros.

Opel KARL rojo

Opel KARL trasera

Opel KARL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *