¿Y si Mclaren-Honda compra otra escudería para poder evolucionar su motor?

equipo mclaren honda f1 2015

Aunque muchos de vosotros ya estáis enterados del problemón que tiene Mclaren-Honda, el equipo de Fernando Alonso, de cara a su primera temporada en F1 os pongo al día:

La actual normativa de motores de la FIA prohibe realizar actualizaciones de los propulsores más allá del 28 de febrero de cada año y será ese motor homologado el que se utilizará durante toda la temporada. Es por ello que en esta última temporada ningún equipo pudo acercarse al rendimiento de los motores Mercedes. Los motores Mercedes eran mejores el 28 de febrero y ningún otro equipo pudo mejorar los suyos en toda la temporada.

El resto de equipos han estado todo 2014 presionando para que esta restricción de modificaciones se elimine y puedan competir cara a cara con Mercedes, pero la FIA no ha cedido.

Dicho esto, parece ser que la normativa de motores tiene un pequeño defecto de forma que la FIA parece haber admitido y es que los equipos no podían evolucionar sus propulsores el primer año, es decir 2014, pero en esta próxima temporada 2015 sí podrán realizar cambios de motor a lo largo de la temporada para ir mejorando.

Todos los equipos que estaban el año pasado en el mundial de F1 pueden modificar su motor a lo largo del campeonato de 2015, pero como Mclaren-Honda no estaba en el mundial (Recordemos que es un equipo nuevo), se quiere que cumpla la misma limitación que el resto de equipos. Es decir, que en su primer año no puedan modificar el motor y el que presenten el próximo 28 de febrero sea el motor que Fernando Alonso utilice durante todo el mundial.

Si la FIA prohibe a Mclaren-Honda mejorar su motor durante 2015 estaría en una clara desventaja respecto al resto de equipos. Por ello desde el equipo han planificado reuniones con la FIA para intentar convencer de que ellos también puedan realizar cambios en el motor, pero a día de hoy es el único equipo que no podrá hacerlo.

Por ello, y pensando un poco a lo loco, os tiro una pregunta: ¿y por qué Mclaren-Honda no compra una escudería pequeña que sí tenga el privilegio de modificar motores este próximo año? ¿Demasiado loca esta idea? Entiendo que por calendario es imposible, pero quizás sea más fácil convencer de esto a la FIA que de que sean más permisivos con la normativa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *