Jarno Trulli: “Creo que lo único bueno de Mclaren es que a Alonso le van a pagar bien”

trulli formula e

Trulli, en una entrevista a la agencia EFE, el italiano que fue compañero de equipo de Alonso y todavía mantiene su amistad con el Español se mostraba muy dudoso de las posibilidades de Alonso en el Mclaren-Honda.

A la pregunta: “La última vez que hablamos se anunció la salida de Alonso de Ferrari. Ahora ya se sabe que su destino es McLaren. ¿Qué le parece? ¿Acierta Fernando con el cambio?”

Trulli respondió: “Creo que después de cinco años de matrimonio con Ferrari, que no acabaron en la consecución de un Mundial que es lo que Fernando esperaba, es normal que se produjese la ruptura por ambas partes. Por la de Fernando, que quería volver a ser campeón del mundo. Y por parte de Ferrari, que también quería ganar carreras y títulos.”

“Ha sido el final natural de una relación, aunque ahora Fernando está en McLaren y, desafortunadamente, McLaren no tiene pinta de ser ahora mismo una mejor opción que Ferrari. A fecha de hoy, no hay equipos mejores que Mercedes. Hay muy pocas opciones, porque la calidad de la Fórmula 1 ha sufrido una bajada dramática en el aspecto de equipos y sus prestaciones. Sólo quedan un par de equipos que se pueden permitir desarrollar motores y coches porque los presupuestos son muy altos y la situación económica no ayuda. Al final, te quedan muy pocas opciones. Y ésa es la situación de Fernando ahora.”

“Es una situación difícil, dura de aceptar, también para él. Porque él, obviamente, quiere luchar por la victoria. Pero creo que va a tener otra dura temporada este año, con McLaren. No se lo deseo, para nada, pero no tiene buena pinta.”

De momento, creo que lo único bueno es que a Fernando le van a pagar bien. Pero, en la parte técnica, no veo a McLaren con capacidad de igualar a los dos o tres mejores equipos. A Fernando le deseo siempre lo mejor y hay que esperar a ver qué pasa, porque todo es posible en F1. Pero, de nuevo, creo que no va a ser fácil para él.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *