Nasser Al-Attiyah, líder del Dakar 2015: “Lo importante es situarte en una posición en la que no tengas necesidad de empujar a tope”

Nasser Al-Attiyah lider dakar 2015

Aprovechando toda la experiencia que le han dado sus 10 Dakars disputados el piloto de Qatar, Nasser Al-Attiyah, continúa liderando este año la prueba en su tercer día con un margen de 5 minutos sobre Giniel de Villiers después de terminar esta tercera etapa en quinta posición.

El Qatari se ha divertido en esta etapa de 232km de cambios de altura y diferentes terrenos. Aunque la etapa no era de las más largas del rally las altas velocidades hacían fácil cometer errores requiriendo a los pilotos una elevada precisión y compenetración con los copilotos.

Nasser indicó: “Ha sido otro día muy bueno y sin problemas. Hicimos un gran trabajo ayer aumentando nuestra ventaja hasta los 8min lo cual ha sido muy importante para hoy. Hoy abríamos la etapa con ayuda de la navegación, fuimos cuidadosos para no cometer errores asi que todo parece ir bien para nosotros aunque por supuesto es imposible garantizarse nada en el Dakar. Lo importante es situarte en una posición en la que no tengas necesidad de empujar a tope, esos momentos son donde ocurren los problemas“. “Hemos tenido unos muy buenos tres días y nos centraremos en mantenernos así. Es importante mantener la concentración pero a la vez estoy divirtiéndome mucho”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *