Dibujan un Land Rover Defender de más de 4,5 km de longitud en la misma playa en la que se esbozó el diseño original hace 68 años.

Land Rover Defender playa

Land Rover ha regresado al lugar donde comenzó su historia para inaugurar un año de celebraciones del icónico Defender.

La primera de estas acciones ha sido dibujar un original dibujo de un kilómetro de extensión sobre la arena de la bahía de Red Wharf en Anglesey, Reino Unido.

A medida que la producción del actual Defender en el Reino Unido entra en su fase final, Land Rover rendirá homenaje en 2015 a su icónico modelo y mirará al futuro con una familia Defender completamente nueva.

Con motivo de este anuncio, Land Rover ha creado el mayor dibujo en la arena jamás realizado en el Reino Unido. Se trata del contorno del Defender de un kilómetro de longitud, elaborado en la playa de la bahía Red Wharf en Anglesey y para el que se ha utilizado una flota de seis vehículos Land Rover. La original imagen es un homenaje al primer boceto del diseño del Land Rover que realizó en 1947 Maurice Wilks, Engineering Director de Rover, que propuso la idea de crear Land Rover a su hermano Spencer, Managing Director de Rover, en la arena de esa misma playa.

La familia Wilks poseía tierras en la isla galesa y Maurice quería un vehículo versátil que pudiera servir tanto de tractor ligero como de todoterreno. Su diseño vanguardista fue bautizado entonces como “Land Rover’”, sentando las bases de los que hoy conocemos como el Defender.

Los vehículos elegidos para la carrera contra las mareas de Anglesey representan la evolución del Defender desde su presentación en 1948 hasta la actualidad. A los Land Rover Serie I, II y III se unieron en la playa un Defender 90 de comienzos de los años 80, un Defender 90 Hard Top y un Defender 110 Station Wagon.

El evento también sirvió para presentar los nuevos Defender Celebration Series, las ediciones limitadas Heritage, Adventure y Autobiography cuentan todas ellas con el motor diésel de 2.2 litros de Land Rover y ya están disponibles para pedido.

Land Rover Defender Limited Edition

El exclusivo Autobiography Edition asegura más rendimiento, lujo y comodidad gracias a su completa lista de equipamiento, pintura exclusiva de doble tono, tapicería de piel Windsor y aumento de potencia de 122 CV a 150 CV. Sólo 180 modelos del Defender Autobiography estarán disponibles en Reino Unido y en Europa a partir de abril. Se producirá exclusivamente en versión 90 Station Wagon con un precio de 61.500 £.

El Heritage Edition está inspirado en los primeros modelos de Land Rover. Estéticamente se identifica por su distintiva pintura Grasmere Green y su techo blanco en contraste. Se caracteriza además por una rejilla clásica y gráficos HUE 166, que rememoran la matrícula de la primera preproducción de Land Rover apodada “Huey”. Llegará a los concesionarios a partir de agosto con una producción limitada de 2.654 unidades. Los precios comienzan a partir de 30.900 £.

Y por último el Adventure Edition llegará también a los concesionarios a partir de agosto. Está destinado a los clientes de Land Rover que disfrutan del aire libre y viven al máximo la actitud sin límites del Defender. Está dotado de protección de bajos adicional y neumáticos Goodyear MT/R para potenciar la capacidad todoterreno del Defender. El habitáculo cuenta con acabados de piel garantizan que el Adventure Edition destaque entre el resto de Defender. Un total de 2.277 unidades estarán disponibles con un precio que parte de los 38.400 £.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *