Villeneuve: “Alonso no es un hombre de equipo”

alonso ferrari 2014

Jacques Villeneuve aplaude la decisión que han tomado Fernando Alonso y Sebastian Vettel de cara al cambio de equipo en la temporada 2015.

En el caso de Vettel considera que se ha cansado de estar en un equipo donde ya no le apoyaban tras la llegada de Daniel Ricciardo. “Ya no era el chico de oro”, indicaba, “ya no le querían, no son la familia que te hacen creer que son. Sólo tienen un interés, vender muchas latas de bebidas, así que, el equipo se ha enamorado ahora de Daniel Ricciardo. Vettel no tenía más alternativa que marcharse y ahora llega a Ferrari en un momento en el que el equipo se está reconstruyendo.”.

Sobre Alonso también se quedo agusto, categorizó al Español como: “no es un hombre de equipo y se aleja cuando se baja del coche“. Este comportamiento que no le ha ayudado ni en Ferrari ni en su primer año con McLaren.

“En mi opinión, es el mejor piloto de la Fórmula 1 cuando baja su visera, pero fuera del coche, no trabaja para el equipo sino para sí mismo. Usa internet y Twitter en su propio beneficio y eso no le gusta a los equipos punteros, sobre todo conjuntos como Ferrari, que siempre han protegido a sus pilotos incluso cuando las cosas no van bien. Observad a Kimi: Ferrari, al contrario que Red Bull, es una familia”, añadió.

“McLaren tenía el mejor motor este año, el motor Mercedes, pero estaban por detrás de Williams y a veces, incluso por detrás de Force India, con la mitad de presupuesto. Es un signo claro de que existe un problema. Sigo oyendo que los japoneses saben cómo hacer un motor turbo, pero los V6 son algo diferentes. Ferrari también fabricó motores turbo excelentes en los 80, como hizo Renault, pero ¿quién está ganando ahora?. Así que Honda es un desconocido, pero gracias a Dios se han quedado con Button, que les ayudará a resolver sus problemas de una manera más rápida. Honda es una marca que viene y que se va de la F1. No es como Mercedes, que sigue un programa hasta el final”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *