Audi invertirá 24.000 millones de euros entre 2015 y 2019

motor audi e-tron

Audi, entre 2015 y 2019, planea invertir 24.000 millones de euros, 2.000 millones más que en el período de inversión previo. El 70 por ciento de las inversiones se dedicarán al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías. Audi se propone cumplir globalmente los estrictos límites de emisiones de CO2 con una nueva generación de motores de combustión extremadamente económicos y con tecnologías alternativas de eficiencia. Además, se están realizando nuevos avances en las áreas de conectividad y asistencia al conductor. Más de la mitad de las inversiones planeadas tendrán lugar en las instalaciones alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

El volumen total de inversiones de 24.000 millones de euros comprende aproximadamente 17.000 millones de inversión en propiedad, plantas y equipamiento y 7.000 millones en costes de desarrollo.

Con el fin de satisfacer los ambiciosos límites de CO2, la compañía está trabajando no sólo en la nueva generación de eficientes motores de gasolina y Diesel, sino también en híbridos enchufables como el Audi A3 Sportback e-tron, disponible en el mercado desde finales de 2014.

Hacia finales de 2020, la compañía con base en Ingolstadt se propone ampliar su actual cartera productos de 50 a 60 modelos. La principal atención estará centrada sobre los nuevos modelos de los segmentos C y D. Audi también se propone ampliar la exitosa familia Q. Para 2016, por ejemplo, el nuevo Q1 será producido en Ingolstadt.

Las grandes inversiones en curso para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías se harán tangibles para los clientes ya el próximo año en forma de numerosos productos. Junto a la nueva generación de la familia A6 en el segmento superior, los nuevos Audi Q3 y Audi RS Q3 entrarán en producción el nuevo año con muchas tecnologías innovadoras. Los nuevos Audi A1 y A1 Sportback se introducirán en 2015, con revolucionarios y eficientes motores de tres cilindros. Y 2015 también es el año de la llegada el nuevo Audi Q7 2015, previsto para el verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *