En 2014 la normativa no permite cambios en motores durante la temporada. ¿Y en 2015?

motor mercedes f1 2014 turbo

Mercedes intentará bloquear cualquier cambio sobre la norma que actualmente impide mejorar los motores en la F1 durante la temporada.

En estos momentos, la normativa define que no se podrán realizar cambios en los motores sin la aprobación de la FIA que normalmente no suele autorizar cambios para mejorar el rendimiento por su política de reducción de costes.

Es por ello que los equipos que no utilizan motores Mercedes están presionando para que la FIA permita al menos una mejora de los motores en la temporada y así poder plantar cara a los motores Mercedes.

Mercedes por su parte dice que no podrá mantener los precios que actualmente ofrece a sus equipos y que estas mejoras durante la temporada harán encarecer los propulsores.

Horner indicó que lo vivido en este último GP de Rusia en el que  Nico Rosberg tuvo que entrar boxes en la vuelta 2 y terminó segundo hace ver que hay que hacer algo para igualar el rendimiento de los fabricantes de motores. Además en el Gp de Rusia, los cinco primeros puestos eran motores Mercedes.

Toto Golff, de Mercedes dijo: “Seguimos pensando que es lo peor que se puede hacer porque va a aumentar el coste de forma masiva”. “¿Y quién dice que la diferencia no va a seguir igual?

Horner: “Es muy posible que la ventaja de Mercedes sigua manteniéndose o ampliándose si se permiten mejoras”, dijo. “Pero al menos tienes la posibilidad de probar y mejorar porque en el momento que estás congelado con lo que tienes. Estás corriendo con las manos atadas a la espalda.”

Todo queda en el aire hasta la próxima reunión de la comisión de la F1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *