Neumáticos medios y blandos para Hungaroring

hungaroring 2014

Hungaroring es una instalación permanente aunque cuenta con muchas de las características de un circuito urbano, con curvas cerradas y reviradas y una superficie de baja adherencia que pone el énfasis en el agarre mecánico.

Pirelli lleva a Hungría el neumático P Zero blanco medio y el amarillo blando, compuestos que deberían proporcionar un buen compromiso entre rendimiento y resistencia a las altas temperaturas ambientales. Aunque el circuito de Hungaroring no es particularmente exigente con los neumáticos, la serie ininterrumpida de curvas hace que los compuestos no tengan muchas oportunidades de refrescarse en el transcurso de una vuelta.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “El clima es generalmente un tema importante en Hungría, pero tras haber comprobado el comportamiento de nuestros neumáticos en Hockenheim, con temperaturas en pista muy elevadas, estamos seguros de que no debería ser un problema. Los neumáticos que traemos a Hungría son un poco más duros, con el objetivo de hacer frente a unas mayores exigencias, por lo que esperamos estrategias a dos paradas – aunque sólo tendremos una idea más clara sobre este tema cuando lleguemos a los entrenamientos libres del viernes.”

La estrategia ganadora en 2013 fue de tres paradas: Lewis Hamilton se llevó su primera victoria para Mercedes con el neumático medio y el blando. Kimi Raikkonen terminó segundo para Lotus después de parar en dos ocasiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *