Allison, de Ferrari: “A partir de ahora debemos de trabajar en el coche del año que viene”

cambio boxes ferrari 2014

Allison, director técnico de Ferrari alaba el trabajo de Alonso: “El Tour de Francia tiene un premio diario al final de cada etapa conocida como el Premio combatividad, dado a el piloto más agresivo. Si la Fórmula 1 hiciese lo mismo, es muy probable que Fernando Alonso ganase ese galardón, por sus duelos con Vettel en el GP de Gran Bretaña y con Ricciardo en GP de Alemania del pasado domingo.”

El clima caluroso fue el factor dominante en Alemania, estas mismas condiciones se pueden esperar en el Hungaroring: “Por lo general es muy caliente, lo cual es un reto para los pilotos y también para los coches y sus sistemas de refrigeración“, afirma Allison. “El calor afecta especialmente al sistema de recuperación de energía, porque es un trazado corto sin rectas reales y habrá mucho intercambio de energía en el sistema. La pista en sí está generalmente muy polvorienta y sucia en el inicio de los entrenamientos libres, pero luego evoluciona muy rápidamente con la goma de los neumáticos.”

Previo al parón del verano: “Esta etapa de la temporada siempre marca el punto de transición entre el coche de carreras del año actual y el coche de la próxima temporada. Debemos de distribuir los recursos entre un coche y otro. Es una época de mucho trabajo en ambos proyectos, con un montón de esfuerzo todavía en mejorar el tiempo de vuelta en el coche de 2014 y en seguir adelante con el proyecto de 2015.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *