Clasificación GP Alemania: Rosberg pole position, Bottas y Massa.

clasificacion gp alemania f1 2014

Cuando se disputaba el primer corte en la sesión de clasificación del GP de Alemania F1 2014, cuando quedaban 7:21min Hamilton ha perdido el freno derecho, tras bloquearlo y ha realizado un trompo para posteriormente impactar fuertemente con las protecciones. Se suspende la sesión con bandera roja hasta que retiren el coche de Hamilton.

Quedan fuera en la Q1: Sutil, Bianchi, Maldonado, Kobayashi y Chilton.

Mercedes confirma el fallo en el disco delantero derecho en el accidente de Hamilton, lo que ha provocado el bloqueo en el eje izquierdo, el trompo y el accidente de Hamilton.

En la Q2 Rosberg sigue mandando, pero los Williams también están muy rápidos. Tanto Massa como Bottas se mantienen entre los tres primeros.

Fuera quedan Button, Raikkonen, Vergne, Gutierrez y Grosjean. Hamilton saldrá 16º por su tiempo. Mal fin de semana para Kimi, que en los libres ha roto la bomba del agua, la bomba de gasolina y en clasificación no pasa a la Q3.

En la Q3 se decide todo y Rosberg vuelve a lograr una nueva pole position. Segundo ha sido Bottas, tercero Massa, cuarto Magnussen, Ricciardo, quinto Ricciardo y sexto Vettel. Alonso saldrá desde la 7º posición.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *