Hamilton gana el GP de Gran bretaña, Bottas segundo y Ricciardo tercero. Alonso sexto.

tiempos gran bretaña 2014 hamilton

Hamilton gana gana el GP de Gran bretaña y se situa a sólo 4 puntos de Rosberg en el mundial.

Lo más destacado de la carrera a sido el accidente de Kimi, que se ha salido de la pista en la curva cinco de la primera vuelta y ha perdido el control del coche en la vuelta a la pista debido a un desnivel lo que le ha hecho estamparse con la parte derecha de la pista para volver posteriormente a chocar con la izquierda. (Fotos accidente Kimi Raikkonen Silverstone 2014)

Alonso, que ha ido a una sola parada logró ser cuarto y luchar contra Button, pero debía todavía sufrir una penalización de 5 segundos en su próxima parada por salir adelantado en la primera salida de la carrera (recordemos que ha habido dos salidas por el accidente de Raikkonen por el que ha habido una bandera roja).

Tras la parada de Alonso sale octavo, una muy buena posición si no olvidamos que salía 16 en la carrera de hoy. Pero ha seguido remontando posiciones.

En la vuelta 29, Rosberg, que era líder, tienen problemas con la caja de cambios y abandona, lo que le permite a Hamilton pasarle y pasar a ser líder.

En la vuelta 42, la ventaja de Hamilton, frente a Bottas que es segundo es de 41 segundos. Impresionante el ritmo de los Mercedes.

Alonso sigue manteniendo la posición con Vettel que está constantemente atacando al Español. Muy bonita la lucha entre los dos. Vettel se encuentra permanentemente en tiempo de DRS. Vettel tiene las de ganar, porque ha ido a dos paradas y Alonso sólo a una, por lo que sus neumáticos a final de carrera sufrirán más. En la vuelta 47 Alonso es quinto y Vettel sexto. Digno de aplauso el aguante de Alonso frente a Vettel.

En la vuelta 48 Vettel le pasa en un duelo de titanes. Alonso pasa a ser sexto. Una pena porque los neumáticos no ayudaban a Alonso.

Cuidado porque Nagnussen está detrás de Alonso a sólo un segundo. ¡Le va a tocar sufrir a Alonso!

Finalmente Alonso logra terminar sexto. 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *