Optimismo moderado en Ferrari

ferrari f1 2014

En la escudería italiana están satisfechos con las mejoras que han realizado en el F14 T durante las últimas semanas y saben que la progresión va a continuar, pero lo que no tienen tan claro es si esa evolución va a estar a la altura en relación con el resto de equipos rivales. Así lo ha reconocido James Allison, director técnico de Ferrari, después de los resultados del Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso terminó en cuarta posición a medio minuto del vencedor, Nico Rosberg, por lo que consiguió ser uno de los tres pilotos que no acabó la carrera doblado por el monoplaza del alemán. Kimi Raikkonen acabó decimosegundo, pero en su caso se debió a un cúmulo de mala suerte, ya que su actuación durante los primeros compases de la carrera fue muy positiva, adelantando en la salida a su propio compañero y al Red Bull de Daniel Ricciardo.

“Ahora tenemos la mente puesta en la próxima carrera de Canadá”, apunta Allison, “donde el paquete de mejoras que usaremos es un buen paso adelante para aumentar la velocidad del coche respecto a la carrera del pasado fin de semana”. Sin embargo, lo que preocupa en Ferrari es si el F14 T será competitivo en el circuito de Montreal. Al fin y al cabo, las diferencias en Mónaco siempre son menores por el trazado de la pista urbana, donde no hay ni una sola recta en la que los potentes Mercedes pudieran aprovechar todo su potencial.

“Así que cualquier mejora tiene que considerarse en términos relativos”, comenta el director técnico inglés, “ya que no conocemos qué pasos adelante pronostican dar nuestros rivales de cara a Montreal”. En cualquier caso, Allison confía en el trabajo que están realizando sus ingenieros para mantener a Alonso donde está.

A pesar de que el monoplaza de la escudería italiana no tiene la velocidad no solo de Mercedes, sino tampoco de los Red Bull, el piloto asturiano ocupa la tercera plaza de la clasificación general con 61 puntos, y sigue siendo una de las apuestas online para betfair, solo superado por Rosberg (122) y por Lewis Hamilton (118). Alonso es uno de los tres pilotos de toda la parrilla que has logrado puntuar en las seis carreras disputadas hasta el momento, con el tercer puesto en el Gran Premio de China como mejor resultado. Daniel Ricciardo, que ha subido al podio en las dos últimas citas del Mundial, le sigue de cerca con 54 puntos, mientras que Nico Hülkenberg es quinto con 47 puntos y Sebastian Vettel ocupa la sexta plaza con 45 puntos.

“Estoy contento por los pasos que vamos dando y por intentar siempre estar cerca del podio, que es la primera buena señal”, declaraba Alonso al término de la carrera en Mónaco, aunque opina lo mismo que Allison acerca de que el resto de equipos también está mejorando a marchas forzadas y que el F14 T todavía no es competitivo. “Más o menos la distancia que nos sacaban en la primera carrera, por desgracia, sigue siendo la misma ahora, en la sexta”, sentencia el veterano piloto español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *