En el GP de Mónaco F1 2014 debutan los neumáticos “superblandos”

circuito monaco f1

Los neumáticos P Zero rojos superblandos de Pirelli harán su debut en el GP de Mónaco F1 2014.

Los superblandos, junto con los neumáticos blandos que ya se han visto en tres de las cinco carreras que se han celebrado hasta ahora serán los disponibles por los equipos.

Mónaco tiene la velocidad media por vuelta más baja de la temporada y las curvas más lentas. La apuesta de los equipos se centra casi enteramente en mecánica en lugar de agarre aerodinámico (que se genera sólo por los neumáticos).

En este GP un neumático de calentamiento rápido es esencial para permitir que los compuestos ofrezcan la máxima adherencia lo antes posible. Una superficie resbaladiza, como la de un circuito urbano (Con líneas pintadas, tapas de registro…), además parte del circuito ha sido reasfaltado este año a la salida del túnel.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli comentaba: “En Mónaco el desgaste y la degradación es tradicionalmente muy baja, por lo que es posible hacer la carrera con una sola parada en boxes. Sin embargo, esta no es siempre la opción más rápida, por lo tanto la estrategia como siempre jugará un papel importante, en particular en Mónaco que es una pista difícil en la que adelantar. Cualquier estrategia de carrera tiene que ser flexible ya que hay una alta probabilidad de coche de seguridad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *