Entrevista post carrera a Alonso – GP España F1 2014

image

Cómo te sientes.
Ha sido un fin de semana dificil.
En estos doce meses no hemos estado en posición de luchar por la victoria.

Solo necesitamos concentrarnos y trabajar en el coche.

¿Crees que ganaras un mundial con Ferrari como lo hiciste con Renault? Espero tener la oportunidad de luchar por el mundial. Todo el mundo está trabajando para llevar el número en el coche. Trabajamos para ello y es nuestra caracteristica. No somos lo suficientemente rápidos pero estamos en tercer lugar.

Como calificarías el gap frente a Mercedes.
Mercedes está en otra categoría.

¿Crees que el mundial se ha acabado? No creo eso, creo que el gap ahora es elevado, pero creo que es momento de trabajar con el equipo en Maranello y ponerselo más dificil a Mercedes. El primer paso no es ganar, si no complicar las cosas a Mercedes para que comentan errores y fuercen más el coche. Con esta ventaja respecto a los demás es muy fácil para ellos.

Es la quinta carrera. ¿Das el mundial por perdido?
El mundial está en sus manos pero tenemos que luchar en Mónaco y Canadá.

¿En la carrera de hoy cómo te has sentido?

Con las ruedas tuve tres vueltas muy dificiles, quería parar pero no era posible. Tuve que parar porque no era posible con sólo dos paradas. La intención era mantener a Vettel detrás. La prioridad era parar a Vettel…

Has adelantado a Kimi.

Luchar por quinto o sexto no es lo importante. Yo iba con las ruedas blandas, el con las duras… Creo que dimos el máximo. Tenemos que trabajar más.

Monaco es un circuito diferente…
En Monaco quizás Red Bull bata a Mercedes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *