¿Merece la pena cambiar los neumáticos con las estaciones? De verano o invierno

neumaticos invierno

Los españoles no estamos acostumbrados a cambiar el tipo de neumático de nuestro coche con las estaciones, quizás sea cuestión de que el clima no es tan extremo o quizás sea sólo cuestión de costumbres.

En otros países de la unión europea, como podría ser Alemania, los conductores sí se ven obligados a tener un pack de neumáticos de verano y otro pack de neumáticos de invierno. Las nevadas y las temperaturas a muchos grados bajo cero obligan a “calzar” el coche con un neumático especialmente diseñado para aguantar la temperatura y seguir manteniendo la forma en la que el neumático se adhiere a la carretera.

Con los neumáticos de invierno, su coche, se “pega” literalmente a la carretera, en especial cuando la temperatura es baja, ya que su compuesto de caucho permanece flexible en estas condiciones, mientras que los neumáticos de verano se endurecen. Si utiliza neumáticos de invierno cuando hace mucho calor, éstos pueden sufrir una mayor degradación ya que la temperatura es demasiado alta para ellos. Y no olvidemos que el contacto y el agarre del coche con la carretera es seguridad.

¿Cuál es la temperatura a la que debemos de comprar neumáticos de invierno?

Cuando la temperatura baja de los 7º los neumáticos de invierno tienen mucho mejor rendimiento que los de verano.

En días de lluvia también el de invierno rinde mejor que el de verano gracias a sus estrías.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *