Nuevo reglamento F1 2014: Doble de puntos última carrera, número de dorsal fijo para pilotos, techo de gasto, nuevas sanciones…

Vettel numero 1

Equipos y pilotos obtendrán el doble de puntos en el último Gran Premio del año que viene . La medida es sólo uno de los varios cambios en el reglamento anunciado por la FIA . Otros son la asignación de dorsales permanentes a los pilotos, cinco segundos de penalización por infracciones menores, y desde 2015 un tope de coste global.

Tras una reunión del Grupo de Estrategia de la F1 y la FIA en París , se han aprobado las siguientes modificaciones por unanimidad:

Puntos para la última carrera
Se otorgará el doble de puntos a pilotos y a equipos en la última carrera de la temporada de Fórmula Uno en el GP de Abu Dhabi con el objetivo de maximizar la competencia hasta el final del campeonato.

Número de dorsal
Los pilotos podrán elegir su número de dorsal, entre el 2 y 99 según la antigüedad como piloto en la F1. El número 1 se reserva para el actual campeón del mundo, en caso de que Vettel opte por utilizarlo. Si más de un piloto eligiese el mismo número se dará prioridad al conductor que terminó en una posición más elevada en el mundial del año pasado.

Techo de gasto
Se ha adoptao el principio del techo de gasto. El límite se aplicará a partir de enero de 2015. En los próximos días se establecerá un equipo de trabajo con el objetivo de tener los reglamentos aprobados a finales de junio de 2014.

Nuevas sanciones
Cinco segundos de penalización por infracciones leves. Cómo se aplicará esta sanción se discutirá con los equipos.

Prueba de neumáticos Pirelli en Bahrein, dek 17 al 19 dic 2013
La FIA ha permitido a Pirelli realizar una jornada de test en Bahrein desde 17 hasta el 19 diciembre 2013 . Todos los equipos de Fórmula Uno han sido invitados a participar en la prueba y seis han aceptado: Red Bull Racing , Mercedes , Ferrari, McLaren , Force India y Toro Rosso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *