La trayectoria de Marc Márquez: 3 campeonatos en 4 años. Esta es su historia.

marquez 2013

Desde su debut en 2008, Marc Márquez ha sido Campeón del Mundo de 125cc en 2010, de Moto2 en 2012 y de MotoGP en 2013.

En 2008, llegó a la élite del motociclismo de la mano de Repsol. Ese mismo año pisó su primer podio y en 2010 consiguió su primera victoria. Fue el primer paso para adjudicarse el Mundial de 125cc esa temporada, lograr el título de Moto2 en 2012 y proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP este año, escribiendo una de las páginas doradas en la historia del motociclismo.

Con un título de cada categoría en su palmarés y tan sólo 20 años y 266 días, Marc Márquez se ha erigido como el piloto más joven en conseguir tal hazaña.

Esta es su historia:


Portugal, 2008

marc marquez 2008

Una lesión en los entrenamientos de pretemporada obligó a un joven Marc Márquez de quince años a posponer su debut mundialista hasta la tercera prueba de 125cc. Fue finalmente en el Circuito de Estoril cuando, encima de una KTM y con el apoyo de Repsol, el de Cervera disputó su primera carrera en el Mundial. Cruzó la meta en decimoctava posición.

Gran Bretaña, 2008

gran bretaña 2008 marquez

Era sólo su sexta prueba en el certamen mundialista, pero esto no impidió a Marc Márquez sumar su primer podio. Su tercera posición en el Circuito de Donington fue el mejor resultado en su año de rookie en el Mundial de Motociclismo, con el que se convertía en el piloto español más joven en subir al podio del Campeoanto del Mundo, y el segundo más joven de la historia.

Temporada 2009

marc marquez 2009

Tras sumar 63 puntos y terminar en el decimotercer puesto de la general del 2008, Marc Márquez encara su segunda temporada en la categoría pequeña encima de una KTM y, por segundo año consecutivo, con el apoyo de Repsol.

Primer podio de Marc Márquez en casa. El Circuito de Jerez fue escenario del segundo podio de la carrera deportiva del piloto Repsol, el primero en un Gran Premio español. Este fue el mejor resultado de una temporada en la que terminó en octava posición de la clasificación general.

Italia, 2010
Después de conseguir dos podios en tres carreras al manillar de una Derbi, Márquez logró en el circuito de Mugello su primera victoria mundialista. El joven piloto Repsol se impuso por 39 milésimas al también español, Nico Terol.

Portugal, 2010
La carrera de 125cc se vio interrumpida por la lluvia y Márquez se fue al suelo en la nueva vuelta de formación de parrilla, a menos de diez minutos del inicio de la segunda carrera. Sus mecánicos, ayudados por los de otros pilotos, repararon su moto in extremis, pero el de Cervera tuvo que salir desde la última posición de la parrilla. Márquez sorprendió a todo el que le vio llegar a la meta en primera posición tras una épica remontada.

Valencia, 2010

marquez campeon 125

El piloto Repsol llegó a la última cita de la temporada con una ventaja de 17 puntos en la general de 125cc pero sabiendo que no estaba todo decidido. Partió desde la pole y finalizó cuarto, una posición que le valió el primer título como piloto mundialista.

Temporada 2011

Tomar las medidas a la categoría le costó tres caídas en las tres primeras pruebas. Fueron las mejores lecciones para Márquez en el nuevo curso, en Moto2, que a partir del Gran Premio de Holanda logró remontar 82 puntos y proclamarse subcampeón.

Australia, 2012

marquez campeon moto 2

El tercer puesto conseguido en la carrera del Gran Premio de Australia le valió para alzarse con el título de Moto2 y convertirse en el tercer Campeón del Mundo más joven de la categoría intermedia. Con 9 victorias y 14 podios, firmó la mejor carta de presentación posible para dar el salto a MotoGP.

Valencia, 2013

marc marquez campeon moto gp 2013

Tras el Mundial de 125cc conseguido en 2010, el Ricardo Tormo vuelve a ejercer un papel trascendental en la trayectoria de Marc Márquez, esta vez al ser el escenario que le ha visto alcanzar el mayor logro de su carrera deportiva: el 10 de noviembre de 2013, Marc Márquez se proclama Campeón del Mundo de MotoGP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *