Marc Márquez campeon del mundo MOTO GP 2013

mar marquez moto gp 2013 campeon

En la salida, Jorge Lorenzo primero, Dani Pedrosa segundo y Márquez tercero.

En las primeras dos vueltas, Dani Pedrosa aprovecha la potencia de su moto para adelantar a Lorenzo en la recta de meta, pero Lorenzo no quiere abandonar la primer posición y se sitúa fácilmente primero en la siguiente curva

El objetivo de Lorenzo, siendo primero, es hacer tapón para que Marquez sea adelantado. En la vuelta 9, cuando Pedrosa adelanta a Lorenzo, se salen en la curva y Marquez aprovecha para hacerse con la primera posición. Quedan 21 vueltas y Marquez es primero, seguido de Lorenzo.

En la vuelta 20, Marquez no quiere problemas y deja pasar a Lorenzo que viene muy fuerte. Con ser cuarto le sirve y hay que ser listo. Desde ese momento Lorenzo es primero y Márquez segundo. Lástima el emocionante comienzo de la carrera y la tranquilidad aparente en la que se ha convertido al situarse Marquez segundo y no tener necesidad de ganar la carrera. Lorenzo se olvida de hacer tapón y se centra en ganar la carrera.

Cuando quedan 5 vueltas para el final, Márquez permite a Pedrosa pasar y se afianza en la tercera posicion a 4 segundos de Rossi que viene cuarto.

 

Lorenzo gana la carrera pero como todos sabíamos, las matemáticas y los puntos acumulados hasta la fecha no logran situarlo al frente del mundial. Marc Márquez es campeón de mundo de MOTO GP 2013.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *