El concepto Opel Monza anticipa el futuro del automovil

opel monza concept

El Concepto Opel Monza celebrará su presentación mundial del 12 al 22 de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Frankfurt.

Las superficies esculturales del Concepto Monza de 4,69 m de largo y cuatro plazas se modelan como olas del mar rompiendo en la orilla. Esta forma de diseño especial se inspira en el ligero físico y delgada cintura de un galgo, que se mueve con poderosa elegancia, casi como si corriera de puntillas. El diseño del lateral del Concepto Monza facilita la entrada y salida de los pasajeros de los asientos traseros, al tiempo que subraya los prominentes pasos de rueda deportivos – que tienen el mismo ancho de vía que los delanteros.

La línea del techo del Concepto Monza es particularmente sofisticada – en un primer momento se ejecuta en una forma semicircular, como un clásico coupé, pero luego justo antes de llegar al portón trasero se eleva un poco hacia arriba. A pesar de su aspecto deportivo y la silueta plana con una altura de sólo 1,31 metros, no hay pérdida de espacio en el compartimento de equipajes – con 500 litros de volumen – ni reducción del espacio para las cabezas de los pasajeros. Esto es por el hecho de que la estructura del habitáculo es de alrededor de 15 centímetros más bajo que los modelos convencionales. Actualmente el Concepto Monza ofrece el mismo habitáculo espacioso como un coche de tamaño medio.

Las puertas pivotantes (ala de gaviota) ofrecen la máxima funcionalidad con vistas espectaculares cuando están abiertas. Oscilan hacia arriba como las alas extendidas de un cóndor y ofrecen una vista sin obstáculos del espacioso y abierto habitáculo (o del exterior si se mira desde dentro) gracias a la ausencia de pilar-B.

Los conductores ya no se encuentran los convencionales monitores independientes que muestran información diferente, sino que van a ver un amplio panel de instrumentos esculpido que recorre de puerta a puerta, y se utiliza como una única superficie de proyección.

Y el sensor de tendencias y tecnología de conectividad en el Concepto Monza tiene aún más que ofrecer.

Para el Concepto Monza que será mostrado en Frankfurt, los ingenieros se decidieron por la propulsión eléctrica con un extendedor de autonomía de GNC (Gas Natural Comprimido) – un desarrollo más avanzado de la innovadora tecnología del Ampera. El motor de tres cilindros 1.0 turbo SIDI de nueva generación – que también hace su estreno en el IAA – se hace cargo de la tarea como extendedor de la autonomía. Pero lo hace con gas natural en lugar de gasolina, mejorando nuevamente el impacto de CO2 del vehículo. Con su enfoque visionario, Opel sigue combinando el potencial de la propulsión eléctrica con los beneficios de los motores de combustión interna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *