El Audi RS Q3, con 310 CV, será el coche más potente fabricado en España

Audi RS Q3

El Audi RS Q3, fabricado en la factoría del grupo de Martorell, es el vehículo de serie más potente producido en nuestro país. Llegará al mercado en otoño, con un precio de 62.400 euros.

Bajo el capó del RS Q3 se encuentra el 2.5 TFSI, un motor de inyección directa con turboalimentación que desarrolla, con una cilindrada de 2.480 cc, una potencia máxima de 310 CV entre las 5.200 y las 6.700 revoluciones. Su par motor máximo de 420 Nm está disponible en el rango entre 1.500 y 5.200 rpm.

El 2.5 TFSI acelera el Audi RS Q3 de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En el RS Q3, el motor de cinco cilindros de Audi trabaja por primera vez de serie con un sistema start-stop. Otras medidas de eficiencia, tales como una bomba de aceite regulada que transporta el lubricante conforme a la demanda, contribuyen al bajo consumo promedio de 8,8 litros de combustible a los 100 km.

Para la transmisión de fuerza se ha optado de serie por un S tronic de siete velocidades, con una séptima velocidad que se caracteriza por una transmisión larga, lo que redunda en una reducción del consumo. La piedra angular de la tracción integral permanente quattro, característica de todos los modelos RS de Audi. El tren de rodaje deportivo RS rebaja en 25 mm la altura de la carrocería del SUV compacto de altas prestaciones. La batería se aloja en el maletero, a fin de mejorar la distribución del peso. Las ruedas traseras con suspensión independiente son guiadas por cuatro brazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *