Los faros Matrix LED de Audi debutarán en el nuevo Audi A8

audi faros led

La tecnología Matrix LED de Audi divide las luces LED en un numeroso conjunto de pequeños diodos individuales que funcionan junto a lentes o reflectores conectados en serie.

Gestionados por una unidad de control, cada uno de estos diodos se activa, desactiva o atenúa de forma individual de acuerdo con la situación. Esto significa que proporcionan siempre una iluminación de alta precisión y abarcan el máximo campo de visión posible.

En el nuevo Audi A8, cada faro está compuesto por 25 diodos dispuestos en grupos de cinco por cada reflector.

En cuanto la cámara de vídeo instalada en el Audi A8 detecta vehículos aproximándose en sentido contrario, los faros Matrix LED de Audi atenúan las secciones pertinentes de las luces largas para evitar el deslumbramiento. El sistema funciona con tal precisión que hace descender la potencia de iluminación que directamente deslumbraría a los vehículos
que se aproximan de frente o los que circulan por delante, pero sigue proyectando el haz de luz larga con toda su potencia sobre todas las demás zonas, entre y al lado de ellos. Cuanto más se aproxima un vehículo, más diodos se atenúan o se desactivan por completo. Cuando no hay más tráfico circulando en sentido contrario, las luces largas alcanzan de nuevo su máxima potencia, incluyendo aquellas secciones de diodos que previamente se habían desactivado. El haz de luz que percibe el conductor es siempre brillante, homogéneo y mucho más efectivo que el que producen los sistemas mecánicos de algunos competidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *