Opel producirá el Mokka en la planta de Zaragoza en 2014

opel mokka figueruelas

La producción del Opel/Vauxhall Mokka vendrá a la planta de GM en Zaragoza (España) que comenzará a producir el exitoso SUV pequeño a partir de la segunda mitad de 2014.

La Dirección de GM y Opel/Vauxhall tomaron esta decisión conjunta por la elevada demanda del vehículo en Europa. Al mismo tiempo, se creará capacidad adicional para el pequeño SUV en la planta de Bupyeong (Corea) que ha sido la única fuente de producción hasta ahora.

El Consejero-Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann ha dicho: “La decisión a favor de Zaragoza obedece a la estrategia de la compañía de fabricar vehículos allí donde los vendemos. La enorme demanda del Mokka subraya el atractivo de nuestros vehículos, añade impulso a nuestra ofensiva de producto y asegura puestos de trabajo en Europa.

En la fase inicial, se invertirán 80 millones de dólares para la producción en Zaragoza. La decisión de fabricar el Mokka en Europa está ayudando a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la planta española de Opel, que se centra actualmente en Corsa y Meriva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *