GM y Honda firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la tecnología de hidrógeno

gm honda hidrogeno

General Motors y Honda han anunciado hoy un acuerdo marco definitivo a largo plazo para desarrollar conjuntamente tecnologías de almacenamiento de hidrógeno y un sistema de pilas de combustible de última generación, con la vista puesta en 2020. Para que la colaboración sea un éxito ambas empresas compartirán su experiencia, economías de escala y estrategias comunes de abastecimiento.

GM y Honda tienen previsto colaborar con las partes implicadas para avanzar aún más en la infraestructura del repostaje, que resulta crítica para la viabilidad a largo plazo y la aceptación por el público de vehículos de pilas de combustible.

La tecnología de pila de combustible solventa muchos de los principales retos que afrontan los automóviles en la actualidad: dependencia del petróleo, emisiones, eficiencia, autonomía y tiempo de repostaje. Los vehículos de pila de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable proveniente de fuentes como la energía eólica y la biomasa. La única emisión que liberan a la atmósfera los vehículos de pila de combustible es vapor de agua.

Además, esta clase de vehículos tiene una autonomía de conducción de hasta 600 kilómetros, pueden repostar en apenas tres minutos y la tecnología de propulsión se puede utilizar en vehículos de gama pequeña, mediana y grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *