Sébastien Loeb, no gana, sino que pulveriza el récord de Pikes Peak

loeb pikes peak

Con un crono de 8’13’’878 en los 20 kilómetros que llevan a la cima de Pikes Peak, Sébastien Loeb y el 208 T16 Pikes Peak no sólo han ganado la carrera en cuesta más alta del mundo sino que han establecido un impresionante récord después de desafiar los precipicios a 145 km/h de velocidad media.

Un resultado impresionante que permitió al dúo francés batir ampliamente el récord precedente de la prueba, detentado hasta entonces por Rhys Millen con un crono de 9’46’’164. Esta mejora de más de un minuto y medio es, sencillamente, fantástica: “Pensaba que podríamos estar en un crono de 8’20, o tal vez de 8’15 pero lo hemos incluso mejorado” explicaba el nueve veces Campeón del Mundo de rallyes justo después de superar la línea de meta.

El piloto del 208 T16 Pikes Peak supo gestionar perfectamente este ejercicio extremo: “En el momento de la salida, sentí una presión muy particular puesto que la subida era la culminación de ocho meses de trabajo de todo el equipo Peugeot Sport y de nuestros colaboradores Red Bull, Total y Michelin. Dudaba entre atacar a fondo o buscar asegurar un buen crono pero, una vez en la salida, no pude evitar buscar los límites de un coche realmente fantástico”. Pocos minutos después de la llegada a la meta del 208 T16 Pikes Peak, la lluvia hizo acto de presencia en la cima. Este éxito histórico da continuidad a las victorias conseguidas ya en Colorado por Peugeot en 1988, con Ari Vatanen, y en 1989 con Robby Unser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *