El Audi R18 e-tron quattro gana las 24 Horas de Le Mans

audi le mans 2013

Por segunda vez consecutiva Audi ha ganado las 24 Horas de Le Mans con un coche de tecnología híbrida y tracción quattro.

Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish han pilotado el coche ganador. El piloto español Marc Gené, con Lucas di Grassi y Oliver Jarvis han terminado en tercera posición.

La nueva reglamentación, que obligaba a los tres Audi R18 e-tron quattro a llevar menos combustible que sus rivales de Toyota, también con prototipos híbridos pero en este caso con motor de combustión de gasolina, ha obligado a los pilotos a compensar esta desventaja inicial con un ritmo de carrera más elevado. Las cambiantes condiciones meteorológicas y los once periodos de Safety Car dificultaron sobremanera este objetivo de rodar más rápido.

Además de imponerse en la clasificación final, los Audi R-18 e-tron quattro, equipados con la tracción eléctrica situada en el eje delantero, han ganado también la Challange Green Michelin a los coches más rápidos y eficientes.

El coche número 2, que a la postre ha sido el ganador, tomó el liderato a las 21.43h. del sábado para no abandonarlo hasta la bandera a cuadros.

Este nuevo éxito de Audi se ha visto entristecido por el fatal accidente del piloto Allan Simonsen a cuyos familiares, amigos y equipo toda la familia Audi quiere hacer llegar sus condolencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *